grupal-ilmercato
CONOCE TODO SOBRE

NOSOTROS

y el origen de lo que hoy conocemos como Il Mercato Gentiloni:
El encuentro culinario entre México e Italia.

CONOCE

NUESTRA HISTORIA

1980_1981 Todo comienza con Beatriz Arizpe y Emanuele Gentiloni; dos jóvenes que se conocen y enamoran en Perugia, Italia, y quienes después de un tiempo unirían sus vidas y viajarían a México para establecerse en Saltillo, la ciudad natal de Beatriz.
remove_circle 1980-1981
wsi-hugos-linea-de-tiempo Con sólo 12 copas, una licuadora y un extractor prestados, comienzan un pequeño negocio en la calle de Victoria: “Hugos la Juerta”.
A final de ese año empiezan a hacer yogurt y compran su primera vaca, la cual sólo daba 4 litros de leche al día.
remove_circle 1981
Hugos-La-Juerta-1982 Con dos vacas más para satisfacer la demanda; el éxito del yogurt fue tal que al local se le empezó a conocer como “La Casa del Yogurt”.
En el menú los jugos y licuados tenían nombres divertidos y se incorporó el famoso cóctel de frutas con yogurt.
remove_circle 1982
Il-Mercato-1984 Abren una sucursal frente al Tec Saltillo, donde además de jugos, yogurt y licuados vendían también paletas nieve de garrafa, quequitos y brownies hechos en casa.
El artista Alejandro Cerecero, amigo de la familia, decoró el local con las emblemáticas vacas de colores.
remove_circle 1983 - 1984
Hugos-La-Juerta-2010 Construyen el local que hasta hoy es “Hugos la Juerta” frente a la Alameda decorado también por el maestro Cerecero con una original temática de dinosaurios inspirada en la colección de fósiles que Beatriz recolectaba y años después donó al Museo del Desierto.
remove_circle 1989
Il-Mercato-1990 Con el sueño de Emanuele de poner un restaurante italiano; el talento de Enoch, un joven oaxaqueño con un don especial para hacer pizza, y la coordinación de Adriana Talamás, surge la “Terrazza Romana” en cuestión de una semana.
remove_circle 1990
Il-Mercato-1991 Abre oficialmente Terrazza Romana centro; un lugar decorado por el propio Emanuele con banderas, objetos traídos de Italia y collages con fotografías de amigos y familiares.
Desde entonces es el restaurante italiano favorito de los saltillenses, donde nunca falta la buena cocina, y el buen ambiente.
remove_circle 1991
Il-Mercato-2003 Se inaugura “El Conde”, un lugar de “pizza al taglio” donde además de vender pizzas por rebanada, se ofrecían también tacos, tortas y pozole para llevar. remove_circle 2003 Il-Mercato-2006 Gracias al éxito y a sugerencia de sus clientes, Emanuele tiene la idea de abrir un nuevo restaurante de Terrazza Romana; ésta vez al norte de la ciudad. remove_circle 2006 Il-Mercato-2009 Después de completar sus estudios universitarios en Monterrey; Fabio Gentiloni regresa a trabajar en Terrazza Romana, aportando e implementando nuevas ideas y modelos de negocio. remove_circle 2009 Hermano-Gentiloni-2011 Graduado de gastronomía en el extranjero, Pedro Gentiloni regresa a trabajar en la “Terrazza Romana”.
En esta etapa los hermanos consideran retomar la idea de su padre de acercar Terrazza Romana al norte de la ciudad pero en un proyecto más ambicioso.
remove_circle 2011
wsi-construccion Los cuatro hermanos: Lito, Blas, Fabio y Pedro Gentiloni, de la mano del arquitecto Agustín Landa comenzaron a desarrollar el proyecto de Il Mercato Gentiloni como lo que sería un centro gastronómico único en su categoría a nivel regional. remove_circle 2011 Il-Mercato-2017 Un esfuerzo en conjunto con despachos como Cadena y Asociados Concept Design® y W.E.Y.E.S, llevaron a cabo la conceptualización, arte y decoración de este complejo que abre sus puertas el 26 de Septiembre de 2017. remove_circle 2017

MÁS QUE GASTRONOMÍA,

UN ESTILO DE VIDA

Con más de 40 años de experiencia en la industria de la gastronomía, la familia Gentiloni Arizpe desarrolló el modelo de lo que hoy conocemos como Il Mercato Gentiloni; un complejo gastronómico único en su tipo, con espacios que promueven el encuentro, la convivencia y la cultura alrededor de la buena comida. 

Un concepto que busca ser referente en diseño y gastronomía a nivel nacional ofrece en cada área a nuestros visitantes una experiencia multisensorial. 

En este lugar, además de degustar una enorme variedad de comida nacional e internacional se puede disfrutar una gran variedad de sabores e ingredientes frescos del huerto familiar, panadería artesanal, auténtico café italiano y mexicano; una cava de vinos con una fina selección de más de 120 etiquetas, charcutería, una cantina y una escuela culinaria.

Evento
Il-Mercato

UN CONCEPTO ÚNICO

CON UN LENGUAJE PROPIO

Con una arquitectura tan original que otorga a cada espacio una esencia propia, que según el propósito de tu visita podrás disfrutar a cualquier hora del día, ya sea por diversión, trabajo, convivencia en familia, o una cita romántica.

Los elementos decorativos de Il Mercato Gentiloni encierran un cúmulo de historias y anécdotas que apelan a la fuerte conexión entre Saltillo y Roma, y cada rincón cuenta su propia serie de vivencias, recuerdos y momentos representativos, transmitiéndolos mediante un divertido imaginario que destaca el humor y la autenticidad de la familia Gentiloni Arizpe.

CUIDAMOS EL ENTORNO

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Somos el primer restaurante en Saltillo nombrado “Restaurante Verde” por la Secretaría del Medio Ambiente,
gracias a acciones como éstas.

Cuidado del Agua CUIDADO DEL AGUA Sistemas de captación y tratamiento de agua de lluvia para riego y limpieza de las instalaciones. Jardin Vertical JARDÍN VERTICAL Sistemas de captación y tratamiento de agua de lluvia para riego y limpieza de las instalaciones. Energia Limpia ENERGÍA LIMPIA Más de 300 paneles solares abastecen de energía a todo el complejo.
Estaciones de carga para autos eléctricos.
espacios-abiertos SUSTENTABILIDAD Sistemas de captación y tratamiento de agua de lluvia para riego y limpieza de las instalaciones. desechables REDUCIR Vajilla y cristalería en restaurantes.
Empaques reciclables y biodegradables en pedidos para llevar.
reutilizar_wsi REUTILIZAR Decoración basada en materiales reciclados de valor sentimental. reciclaje_wsi RECICLAR Separamos los desechos y participamos en programas de recolección y reciclaje. sanlorenzo_wsi CONSERVACIÓN Participamos también en programas de conservación ambiental como San Lorenzo A.C., FONDOSO, etc.

NUESTRA

FILOSOFÍA

Somos una familia que día a día provoca felicidad y armonía, tanto a sus colaboradores como a invitados que, mediante el respeto y la honestidad, logramos ser inclusivos en todos los sentidos, transmitiendo bondad a la comunidad.
Mision

MISIÓN

Crecer y mejorar en el servicio y la atención al detalle, llevando los mejores sabores, aromas y experiencias a través de la gastronomía dentro de un espacio inclusivo que refleja la unión de las culturas.
filosofia-wsi

VISIÓN

Convertirnos en el punto de encuentro por excelencia en la ciudad, y ser un referente a nivel internacional como el mejor centro gastronómico todo-en-uno, portando con orgullo nuestros valores humanos y profesionales.

Valores

VALORES

Desde el primer día, la Familia ha sido el motor de este proyecto, nuestra motivación para seguir adelante y superar la adversidad.

La Identidad que surge del encuentro de dos culturas, y da origen a las grandes especialidades de la casa.

Vocación por el servicio y amor por lo que hacemos como común denominador, sea cual sea el trabajo.

CONOCE A QUIÉNES

COLABORAN

Para hacer este sueño realidad

Hermano-Gentiloni Hermanos Gentiloni Adriana-Talamas Adriana Talamás Daniella-Suaste Daniella Suaste Antonio Serrano Antonio Serrano Carlos-Riojas José Carlos Riojas Marissa-Alvarez Marissa Álvarez Lorena-Aguilar Lorena Cortés Érika-Flores Érika Flores William-Alfaro William Alfaro Paco-Ramos Paco Ramos Paco-Rentería Francisco Renteria Priscila-Aguiñaga Priscila Aguiñaga Juano-Garibay Juano Garibay Javier-Flores Javier Flores Inocencio-Tejada Inocencio Tejada Chef-Juan-Bargnsa Chef Juan Carlos Rosales Beatriz-Arizpe Beatriz Arizpe Narro

VISITANOS

¡ RESERVA AQUÍ!

isometrico-nosotros-movil
Isometrico-general

¡VISÍTANOS!

Boulevard la Gran Vía, Blvd. Parque Centro #1454,
C.P. 25279 Saltillo, Coah.

WhatsApp IL MERCATO